Entrenamientos para todos en F1… Claro que sí, es posible y rentable

Pedro de la Rosa, nuevo piloto de HRT

 Pedro de la Rosa, el flamante fichaje del equipo HRT, ha mostrado su opinión más personal y atrevida sobre los test de jóvenes pilótos y de su proyecto junto con el equipo español para el mundial de Fórmula1 2012. Después de tus declaraciones sobre la injusticia de los test de jóvenes pilotos… ¿qué se puede proponer para que la situacion sea mas justa para todos?

PDLR: “Lo que se tiene que proponer es algo muy sencillo. Es cierto que no se puede tener libertad absoluta en los entrenamientos de Fórmula 1, pero tampoco se puede llegar al extremo de que no se puede entrenar ni un solo día durante la temporada. Hay que abrir un poco la posibilidad de entrenar, estableciendo unas sesiones mínimas controladas y limitadas para todos los equipos para que sean mas baratas. De forma que todos los equipos tengan por ejemplo, ocho sesiones de entrenamientos a lo largo del año.

Sería una solución barata y que lo que posibilita que el mercado de pilotos se mueva, a la vez que la F1 abre las puertas a los nuevos talentos. Porque no es justo para los reservas como yo. Ya que si Hamilton o Button tienen un problema y yo tengo que sustituirles, estoy menos preparado. Hace meses que no he entrenado en un coche, en un circuito como Dios manda, mas allá del simulador. Y no es justo”.

P: ¿Cómo es posible que algo tan lógico y simple no se haya planteado antes?

PDLR: “Pues, porque yo creo que hay que entender que se dan bandazos. El reglamento era muy libre hace unos años y entrenábamos cada semana tres y cuatro días , con dos coches, dos pilotos… y los equipos se gastaban un dineral. Pero claro, hemos pasado de un extremo al otro.. de todo a nada… Y eso tampoco puede ser. Ni una cosa ni otra, tampoco el término medio porque es muy caro. Pero si abrir la puerta a pequeñas sesiones de entrenamientos limitados, porque es bueno para todos. Estamos en el extremo opuesto, y eso no es correcto”.

P: Te vemos de nuevo como titular en una escudería, justo lo que querías, volver a competir. ¿Qué se siente?

PDLR: “Ser piloto reserva esta bien, pero es porque no puedes correr. En el momento en el que tuve la posibilidad de correr en un equipo que va a crecer y que sobre todo es español, no podía decir que no, tenia que estar allí. y por supuesto, me hace mucha ilusión. Tengo unas ganas locas de empezar ya, va a ser un mes muy raro porque todavía tengo trabajo de simulador con McLaren pero ya estoy pensando en HRT , y no se como McLaren va a interpretar estas semanas sabiendo que yo me voy.

Mi gran activo es tener muchos años de experiencia, sé lo que un coche necesita para ir rápido y lo que necesita un equipo para organizarse bien en Fórmula 1. He estado con los mejores y espero que me puedan utilizar para esto también y no solo para conducir”.

P: HRT es un equipo que está en su segunda temporada de F1, pero al que todavía le queda un gran trayecto por delante. ¿Cómo ves a tu futuro equipo?

PDLR: “El equipo es muy joven, pero todos los equipos grandes lo son después de 40 o 50 años de historia. Hay que tener paciencia. Va a ser una etapa muy interesante, aunque muy difícil. Sé dónde voy, y sé que no voy a un equipo grande, hay que ser muy realistas y hay que trasladar eso a la afición española que tiene muchas expectativas”.

P: ¿Cómo valoras estos años con McLaren? Hemos visto la despedida que te hicieron, ¿se ha creado una gran relación con el equipo, verdad?

PDLR: “Gracias a ellos que estoy aquí, si no hubiera trabajado con ellos no hubiera tenido oportunidad en la Fórmula 1. Soy mejor piloto ahora que en 2003, porque no solo he trabajado con campeones del mundo, sino que he aprendido mucho de los ingenieros, desde cómo arreglar un coche, a cómo hacerlo rápido”.

Circuito de Interlagos, Brasil: Patricia Sánchez 

(Publicada en @boxGP)

Entrada anterior
Deja un comentario

1 comentario

  1. Pues muy buena inauguración del blog, ennorabuena.
    Pedro es muy sensato y realista, a ver si consiguen respirarles en la nuca a los Caterham el año que viene.

    Besos

    Responder

Responder

