F1 2012: Almost 100 reasons to follow next season__#88 Felipe Massa: “Prove Yourself”

La temporada 2012 podría ser la última para Felipe Massa. El brasileño ha tenido un año bastante pobre y si ha marcado récords han sido por conseguir las peores marcas de la escudería. Su futuro está pendiente de un hilo, y no porque los medios lo digan, el presidente de Ferrari ya le ha avisado que el año que viene tendrá que probar que vale.

Loteria Ferrari ...who will be next?

Massa lo tiene bastante complicado está temporada, por eso tendrá que darlo todo si quiere mantener su asiento en la Fórmula 1. Así que este año, con las notas no le han dado el buscado “Progresa Adecuadamente” sino que ha llegado con un “Debe Mejorar” y encima con aclaraciones del profesor.

Stefano Domenicali: “Quizás debería mejorar un poco su regularidad en las carreras. Para nosotros es vital que Felipe esté en su mejor forma. Es muy rápido a una vuelta pero su aportación esta temporada está siendo insuficiente puesto que suma cuatro quintos puestos como mejor resultado.”

Parece que este año por navidad, a Felipiño le traerán carbón. El pobre lo está pasando mal, y no porque Hamilton haya decidido no enviarle una felicitación este año, sino porque esta viendo cómo los niños se acorralan a las puertas de Maranello para cantar su particular villancico.

Sergio Perez, Jules Bianchi… e incluso Adrian Sutil suenan como posibles sustitutos. Claro que la rumorología en estos casos añade mucho ruido a la verdadera información. De hecho, se ha llegado a mencionar que Robert Kubica podría ser el sustituto de Massa en 2013.

Lo del mexicano Pérez y el francés Bianchi… era algo que se venía escuchando ya desde hace un tiempo, quizá porque ambos vienen de la escuela de pilotos italiana. Pero también porque han demostrado su buen rendimiento a los mandos de un Ferrari. Lo de Sutil…pues según algunos no es más que una maniobra para poder cerrar un contrato para este año.

Mientras que las voces que proclaman a Kubica como compañero de Alonso en 2013… se apoyan por un lado, en que su contrato Lotus-Renault ya habría terminado, que en primavera de 2012 se dice, se cuenta, se rumorea que se subirá a un F10 en Mugello para constatar que se encuentra preparado para conducir un monoplaza después de su accidente; y si su rendimiento es satisfactorio, estaría en el punto de vista para reemplazar a Massa. Pero recordemos las palabras del director deportivo de la escudería:

Stefano Domenicali: “Para el futuro de Ferrari, creo que la combinación ideal sería tener a un piloto con experiencia al lado de uno joven y con talento y en periodo de mejora.”

En esa descripción no entran ni Robert ni Massa… sea como sea, Felipe Massa tendrá que buscar las fuerzas donde no las haya para demostrar que todavía tiene potencial para ser campeón de Fórmula 1… o tendrá que despedirse de la competición con un segundo puesto en 2008, como su mejor marca.

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: