F1 2012: Almost 100 reasons to follow next season__#87 Six World Champions on the Grid

Seis pilotos, seis estilos de conducción, seis formas de entender la Fórmula 1, seis personalidades muy diferentes… que suman un total de catorce campeonatos del mundo y, por supuesto, las ganas y el talento necesario para hacerse con sumar un título más. Sus nombres, de sobra conocidos.

Recién coronado campeón del mundo por segundo año consecutivo, Sebastian Vettel. Con tan sólo un título de campeón en sus vitrinas, y habiendo sido el merecido subcampeón de 2010, Jenson Button. Después de una temporada desafortunada, Lewis Hamilton sigue recordando el triunfo de 2008. Se incorpora este año al campeonato después de un año de rallies, Kimi Raikkonen y se suma a la parrilla de campeones, con su victoria en 2007. No podemos dejarnos en el camino a Fernando Alonso, doblemente campeón 2005 y 2006; ni de Michael Schumacher, el campeón por excelencia, siete títulos a sus espaldas… en esta década los cinco primeros de 2000 a 2004.

Six World Champions on the grid

Seis campeones con sed de victoria, todos en los cinco equipos principales, que harán todo lo posible para que 2012 sea su año, y consigan plantar el deseado beso en el trofeo. Hay que reconocer que en principio, Kimi y Michael lo tienen más difícil, el primero porque un año fuera de la F1 se nota y el segundo, porque quizá los años le pesen. Como ha dicho uno de sus antiguos rivales…

Heinz-Harald Frentzen: “Schumacher ha perdido la competitividad”

Lewis y Jenson, dos campeones en un mismo equipo. Dos estilos de conducción muy dispares pero que han demostrado ser efectivos para McLaren. Ambos tienen el potencial y la próxima temporada, será el momento idóneo para poner las cartas sobre la mesa y hacerse con otro título.

Fernando, por su parte, tendrá que demostrar que su Ferrari todavía puede alzarle campeón, y así olvidarse de los cinco años que lleva sin saborear el triunfo – aunque en ocasiones lo haya tenido a tiro de piedra – y sobre todo, para quitarse una espinita….

Fernando Alonso: “Todo el mundo pensaba que cuando yo gané los dos títulos consecutivos iba a ganar después unos cuantos títulos más seguidos, pero no fue así. Luego llegó Hamilton e hizo segundo en su primer campeonato a un punto del primero, y ganó el segundo, y parecía que iba a ganar diez campeonatos seguidos, pero no ha ganado ninguno más”.

“Luego Button arrasó un año y parecía que Brawn iba a estar ganando una década seguida, pero sólo ganó un año. Ahora está Red Bull, que ha ganado dos años con un trabajo fenomenal y nadie dice que vaya a ganar diez seguidos. Veremos que pasa el año que viene”.

Y finalmente, Sebastian. El pulverizador de records tiene un año más la posibilidad de hacer historia, y no sólo porque podría intentar batir el de Schumacher con 13 victorias en una temporada, sino porque podría ser el primero en ganar sus tres primeros títulos de Fórmula 1 de forma consecutiva. ¿Lo conseguirá?

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: