F1 2012: Almost 100 reasons to follow next season_#86 Sauber’s reliability

Comenzaron 2011 con una fuerza digna de mención. La primera mitad de temporada Sauber consiguió que Lotus Renault se sintiera entre las cuerdas. Parecían estar en racha, pero entre el problema con el alerón trasero y su poco acierto con los escapes soplados, casi pierden el séptimo puesto del campeonato. En 2012, Sauber tiene que poner toda la carne en el asador y demostrar que si son suficientemente competitivos.

Sauber 2012: Protocolo Monoplaza (Perez, Sauber y Kobayashi)

Durante la próxima temporada tendremos que comprobar la constancia de  Sauber F1 Team. Porque si bien, durante la primera mitad del campeonato pasado pudimos observar que fueron capaces de asimilar perfectamente el incidente de la primera carrera – ese alerón trasero – y del accidente de Sergio Pérez, para recuperarse gracias a Kobayashi.  Se vinieron abajo al no desarrollar el difusor soplado por escape y les costó muy caro.

Kamui Kobayashi:  “I would say from the British Grand Prix onwards, which was the ninth out of 19 races, we struggled due to the decisions made about the rules and our own technical development. We didn’t follow the direction of the ‘off throttle exhaust blown diffuser’ any further.”

¿Qué ocurrirá en 2012? ¿Sabrán adaptarse a las circunstancias? Ya sabemos las diferencias que existen entre los últimos tres puestos de la tabla de constructores. Este año Force India ha conseguido hacerse con el sexto puesto, y esto podría incrementar la distancia con Sauber. Pero esto no lo podremos saber hasta dentro de poco más de 80 días.

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: