F1 2012: Almost 100 reasons to follow next season__#81 Third drivers and testing

Los entrenamientos son siempre uno de los grandes debates de la Fórmula 1. Para este 2012 uno de los cambios serán los tres días de test que la FIA nos ha dado como propina. Tres días de test libres que podrán aprovechar los equipos como les venga en gana, ya sea para sus pilotos reserva como para las nuevas promesas. ¿Serán suficientes?

Buemi's doubts

Unos días de entrenamientos que hacían mucha falta a un deporte que pasó de tener total libertad a la hora de entrenar a estar totalmente restringido en este aspecto. Así lo reclamaba Pedro de la Rosa hace unos meses, cuando todavía era piloto reserva de McLaren.

Pedro de la Rosa: “Hay que abrir un poco la posibilidad de entrenar, estableciendo unas sesiones mínimas controladas y limitadas para todos los equipos para que sean mas baratas. (…) Sería una solución barata y que lo que posibilita que el mercado de pilotos se mueva, a la vez que la F1 abre las puertas a los nuevos talentos.”

Y es que la situación anterior era muy injusta para los pilotos reserva. Si uno de los pilotos titulares tiene algún problema, son ellos los que se encargan de sustituirles y deberían estar en el mejor estado de forma para tener un rendimiento adecuado.

 Pedro de la Rosa: “No es justo para los reservas como yo. Hace meses que no he entrenado en un coche, en un circuito como Dios manda, mas allá del simulador. Y no es justo”.

Ahora bien, ¿cuántos viernes veremos correr a los pilotos reservas de los grandes equipos? Porque, aunque la FIA permite que los viernes puedan entrenar los terceros pilotos, no lo es lo más habitual. También hay que pensar que si a dos días de la carrera le dejamos el coche al reserva corremos el riesgo de que pueda tener algún problema con el monoplaza, incluso un accidente que pudiera dejar el coche inservible para el domingo.

Pero quizás lo más importante es saber cuántos pilotos querrán dejar de rodar el viernes para que el recién llegado al equipo pueda entrenar. ¿Cederían su sitio Vettel o Alonso en favor del tercer piloto del equipo? ¿Perderían la oportunidad de rodar, conocer el trazado y la configuración del coche, para que en el hipotético caso de que les pase algo, puedan ser sustituidos por alguien con el entrenamiento suficiente?

Preguntas que iremos resolviendo a lo largo de la nueva temporada. ¿Se sentarán los pilotos reserva en el monoplaza los viernes o seguirán disfrutando del simulador?

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: