F1 2012: Almost 100 reasons to follow next season__#82 Ferrari, the decline of the Italian empire?

Para el calendario chino, 2012 es el año del dragón, para muchos aficionados a la Fórmula 1 este año que comienza podría ser el año del caballo… o mejor dicho, del cavallino rampante. La escudería italiana no atraviesa su mejor momento, y la próxima temporada tendrá la oportunidad de mostrar que los cambios realizados en el equipo y en el coche son suficientes para plantarle cara no sólo a los Red Bull sino también a los que eran sus rivales por excelencia, McLaren.

Real Ferrari contra Red Blue Racing

Ferrari parece tener mucha confianza en sus posibilidades para 2012, aunque claro, que si ellos no confían, ¿quién lo hará?, pero eso es otra historia. Terminaron el año con un tercer puesto en el mundial de constructores, los problemas con el túnel de viento, la falta de entrenamientos en su circuito particular y lo mucho que les costaba hacer que las Pirelli cogieran temperatura, dieron como resultado el Ferrari 150º Italia. Un monoplaza muy conservador al que sólo Fernando Alonso ha sabido exprimirle cierto jugo.

Así que no es de extrañar que ahora pongan toda su confianza en el próximo monoplaza. Aunque hacer previsiones a tan largo plazo en Fórmula 1 es jugar con fuego.

Fernando Alonso: “Todos pensamos que tenemos el mejor de cara al año que viene, lo pensamos nosotros y los demás equipos. Hay sensación de recuperar el terreno perdido. En la fábrica hay total concentración y unas ganas brutales de conseguir el año que viene un coche dominante. Estoy tranquilo. Ferrari puede hacer un coche ganador.”

Aunque como bien dice el prudente Domenicali, hasta que no se pare el cronómetro de la primera clasificación del año, no podremos ver si la incorporación de Pat Fry y Luca Marmorini dan sus resultados. El propio Fry ya ha señalado que el diseño del nuevo coche persigue una línea mucho más arriesgada aunque, eso habrá que verlo sobre la pista.

Mientras que para Stefano Domenicali, un punto importante a tener en cuenta es que de el año pasado a éste, la normativa no ha cambiado tanto. Y el hecho de que los escapes soplados hayan sido borrados del mapa, podría suponer una ayuda extra para que Ferrari consiga acortar distancia con sus competidores. Algunos recordarán el resultado de la escudería en Silverstone, donde se corrió sin estos escapes marca de la casa de Newey.

Esta claro que se habla mucho de Ferrari, pero es que se espera mucho más de un equipo con tanto renombre. Se espera que sean capaces de estar en las primeras posiciones y no luchando por un quinto en clasificación, para rezar que durante la carrera se obre el milagro. Y es que como el propio Alonso ha dicho:

“Hay una sobredosis de optimismo en todos los inviernos de Ferrari igual que en todas las pretemporadas del Real Madrid. Es el mejor equipo de la Fórmula 1 y siempre tienes la obligación de ser Campeón del Mundo.”

Tienen la obligación de ganar y no lo hacen. Como un Real Madrid que ve como el Barça de Guardiola amenaza su supremacía histórica. ¿Estamos viendo la caída de un imperio? ¿Podrán enmendar sus errores en 2012?

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: