F1 2012: Almost 100 reasons… __#77 Bernie’s 20 races dream

El propósito de año nuevo de Bernie Ecclestone es llegar a las veinte carreras. Así se lo propuso en 2011 y le salió rana. Ahora para 2012 lo vuelve a intentar, y no hemos llegado a los entrenamientos y su torre de naipes empieza a tambalearse. El año pasado ya lo anunciaban como el calendario más largo de la historia de la Fórmula 1 al contar con veinte carreras… este año volvemos con el mismo lema, ¿acabará con el mismo resultado?

Bernie's determinated to have 20 races calendar

Parece que el objetivo 20GP de Bernie no se consolida. El año pasado las revueltas en Bahrain junto con la situación político-social del país hizo que la carrera inicial se cayera del calendario. Bueno, todos sabemos que se intentó reubicar en otro momento pero es que un país no va a frenar su marcha porque el tito Bernie venga de visita.

Y esta temporada parece que la cosa no está mucho mejor. La primavera árabe se ha afincado en el país y aunque el Gran Premio sigue programado en el calendario oficial, es posible que vuelva a ser cancelado. De hecho, muchos de los integrantes del gran circo formulero, han preferido no reservar sus billetes de avión hasta que la situación no esté un poco más clara.

Sin embargo, los problemas no acaban ahí. El año pasado la inauguración del circuito de India llegó justo a tiempo para la carrera, y hasta el último momento se mantuvieron las dudas sobre su posible celebración. Muchos ya se aventuran a decir que el GP de Estados Unidos puede sufrir peor suerte y no llegar a tiempo. ¿Estarán listos para recibir a la Fórmula 1 a tiempo?

Para rematar la faena y ponerle la guinda a un pastel que posiblemente acabe por atrangatársele a Ecclestone, los problemas de financiación de la Comunidad Valenciana hacen que el Gran Premio de Europa penda de un hilo. Renegociar el contrato como sea antes que tener que pagar la multa por no poder cumplirlo, es el objetivo ahora mismo. Si bien, muchos ya lo ven fuera del calendario. España ya cuenta con otro evento en Barcelona y otros países – entre ellos Francia a la cabeza – ya se frotan las manos con la posibilidad de entrar a formar parte de la ruta oficial de la Fórmula 1.

¿Se empeñará el gran magnate en cumplir su calendario por todos los medios posibles? Descubrir si 2012 será el año en el que Bernie consigue su propósito de 20 carreras, es otra de las razones para no perderse la Fórmula 1 la próxima temporada.

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: