F1 2012: Almost 100 reasons…__#73 Nico Hulkenberg looking for his future in F1

Establecerse como piloto de Fórmula 1. Ese es el objetivo con el que comenzará la temporada 2012 Nico Hulkenberg. Y es que desde que se subió por primera vez a un monoplaza en 2007, el alemán no ha conseguido hacerse con un sitio fijo… de contrato temporal en contrato temporal…como tantos otros en estos días, pero hay que reconocer que en este mundo o te haces indispensable o se olvidan de ti rápidamente.

Nico Hulkenberg (imagen: AP PHOTO)

Para los que no se acuerden, Nico consiguió su puesto como tercer piloto de Williams en 2008, gracias a unos tiempos fantásticos durante los test de Jerez en 2007. Al año siguiente gana la GP2 con unos resultados impecables, parece que su carrera ya no tiene freno. En 2010 y a pesar de la poca competitividad del Williams, Hulkenberg consigue hacer un debut brillante: consigue puntuar en tan sólo tres carreras y una pole en Brasil, con más de un segundo de diferencia respecto al resto, que deja a todos boquiabiertos.

Y…. para de contar. La temporada pasada se mantuvo como tercer piloto de Force India y además de rodar algún viernes que otro, poco más hizo en la Fórmula 1. Por eso, este año que comienza su objetivo no está en llegar a marcar un número concreto de puntos, ni siquiera en conseguir batir a su compañero Di Resta – objetivo fuera de su alcance – sino, establecerse como piloto. Así lo ha afirmado en una entrevista con GPUpdate.net

Nico Hulkenberg: “Obviamente en Formula 1 siempre quieres batir a tu compañero. Lo que será muy complicado ya que Paul tiene mucho talento y un gran método”. “Además, necesitaré más carreras para reencontrar mi nivel de rendimiento previo. Pero seguramente la presión del uno sobre el otro ayudará a que el equipo mejore también”.

Sabiendo que su equipo tiene que hacer bien los deberes para el año que viene (#83) , ver si Nico es capaz de hacerse un sitio fijo en la Fórmula 1, no sólo para 2013 sino para muchos más años, será una de las razones para seguir de cerca la temporada 2012. Y si no lo consigue como piloto…igual le vemos de operador de cámara en alguna televisión.

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: