F1 2012: Almost 100 reasons… __#71 De la Rosa, Back to the F1

Acababa de llegar al aeropuerto de Guarulhos de Sao Paulo cuando conocí la noticia. Pedro de la Rosa acababa de anunciarse como primer piloto de HRT. Nada mejor para comenzar mi semana formulera en la última localización del campeonato. Y aunque a día de hoy, casi dos meses después no sabemos quién será su compañero en este nuevo capítulo del equipo español, sí que sabemos que ver a Pedro al volante es otra de las razones para no perderse ni una curva de la temporada 2012.

Su trayectoria en Fórmula 1, de sobra conocida, ha estado marcada por altibajos. Pero hay que reconocer que la experiencia es un grado, y los años que ha pasado como piloto reserva de McLaren le han aportado unos conocimientos muy valiosos, además de la posibilidad de volver a la competición. Algo que él mismo reconoce.

“Gracias a ellos que estoy aquí, si no hubiera trabajado con ellos no hubiera tenido oportunidad en la Fórmula 1. Soy mejor piloto ahora que en 2003, porque no solo he trabajado con campeones del mundo, sino que he aprendido mucho de los ingenieros, desde cómo arreglar un coche, a cómo hacerlo rápido”

De la Rosa, Back to the F1

Evidentemente, tenemos que ser realistas, y saber que, aunque haya mucha voluntad por ambas partes, HRT está lejos de poder levantar el trofeo de campeones; pero sí que es posible que la entrada de De la Rosa ayude a mejorar alguna posición. Y quién sabe, con suerte un día los planetas se alinean y se repite esta imagen:

La única vez que ha disfrutado del sabor de un podio de Fórmula 1 ha sido de la mano de McLaren (2006).  ¿Será capaz de añadir algo de luz a su palmarés a bordo de un HRT?  Hay que recordar que a lo largo de su carrera siempre ha estado ligado a coches con escasas posibilidades dentro del campeonato, exprimiendo al máximo las posibilidades de los monoplazas.

 
Por eso, cabe esperar que junto a su capacidad de buscar el máximo rendimiento del coche, sus años como probador de Pirelli más su trabajo en McLaren, hagan el cocktail adecuado y nos den alguna alegría. ¿Conseguirá marcar la diferencia? ¿Con un coche de tercera fila, será capaz de imponerse siendo el primero en acelerar y el último en frenar?

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: