Almost 100 reasons…__#65 FIA, would you please make up your mind?

Y si la indecisión de la FIA respecto a los escapes soplados fue una de las constantes del año pasado, y una de las fuentes de polémica. Parece que este año no será diferente. No ha empezado la temporada y ya tenemos la primera muestra. Hace escasos diez días saltaba la liebre del revolucionario sistema de altura que había desarrollado Lotus (#70)

Que si es legal, que si no lo es… finalmente se aprueba como legal ya que es un dispositivo mecánico que no afecta directamente a ningún elemento aerodinámico, sino que actúa sobre la suspensión.

Graham Stoker, Jean Todt, Charlie Whiting & Bernie Ecclestone

Todos contentos con el nuevo invento. Todos contentos, sobre todo Lotus por conseguir un elemento al que la FIA le había dado luz verde. Pues, su gozo en un pozo. Y con él, el de otros equipos que estaban trabajando en la misma dirección, entre ellos Ferrari. Justo en la noche del 20 de enero, nos enteramos en directo en The Flying Lap – programa de Peter Windsor – que la Federación podría haberlos prohibido.

Lo aseguraba Mark Gillan, ingeniero jefe de operaciones de Williams. Al ser preguntado por este elemento, señalaba que la FIA lo habría prohibido esta misma tarde.

¿Será este otro de esos aspectos que van a protagonizar la polémica? ¿Se quejarán los equipos que desarrollaban esta tecnología? ¿Servirán de algo sus quejas? ¿Es posible que al final los den por buenos y aquellos que no los perfeccionen sufran las consecuencias? ¿O quizás los prohíban sólo para Silverstone? ¡¡¿Quién sabe?!!

Y lo que muchos nos preguntamos ya es, ¿cómo suplirán los equipos este sistema? ¿Conseguirán el mismo efecto con otro sistema que sí sea legal?

Otro de los misterios que resolveremos en la próxima temporada.

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: