Almost 100 reasons…__#66 Abracadabra: Blown Exhaust (III)

Pero si su uso dio mucho que hablar a lo largo de 2011, esta temporada que comienza su prohibición también dejará grandes debates. Lo que más preocupa en estos momentos es saber qué ingeniarán los equipos para recuperar lo que pierden por la nueva regulación de la FIA.

Si los escapes soplados fueron consecuencia de eliminar el doble difusor, ahora tendremos que esperar a ver las qué nos traerá la limitación de estos escapes. Poco o nada podemos adelantar, más bien podemos darnos a la imaginación y apoyarnos en las revisiones técnicas de ciertos bloggers expertos en la materia. Pero hasta que no se presenten los coches, o mejor dicho, hasta que no lleguen las primeras carreras del mundial no vamos a observar realmente estos cambios.

La diferencia más importante va a radicar en que los escapes ya no pueden apuntar al difusor, así que se perderá gran parte de la carga aerodinámica. ¿Cómo la suplirán? Pues se trabajará en el alerón delantero, por supuesto, pero será importante descubrir cuál de las diferentes soluciones al trasero serán las más efectivas.

Algunos apuntan a la posibilidad de que se coloque el escape más alto, de tal manera que podamos generar una corriente bajo el alerón trasero. Otros creen que es más probable que se tienda al uso de los escapes en los laterales, apuntando directamente a los conductos de frenos. Ambos casos tienen sus riesgos, pero bien gestionados cualquiera de los dos podría suponer la diferencia.

Si bien es posible que esa sea la tendencia, dado que no sabemos en qué están trabajando realmente los equipos en este sentido, puede que le hayan dado una doble vuelta de tuerca y encontremos algo aún más revolucionario. Que no se nos olvide que este año íbamos a contar también con sistema de control de altura (#70)- un factor muy importante a tener en cuenta – aunque justo esta noche la FIA parece haberlo declarado ilegal. Más razones aún para buscar una solución diferente a lo hecho anteriormente.

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: