Almost 100 reasons…__#67 Abracadabra: Blown Exhaust (II)

Red Bull consiguió llevar los escapes soplados a su máxima expresión y así lo vimos, sobre todo en las clasificaciones. Pero no todos los equipos tuvieron tanto acierto. Como mencionaba en la primera parte (#68), un pequeño error podía transformar la herramienta de las maravillas en la máquina de los horrores. Y si no, que se lo digan a Heidfeld.

Su Renault, que en vez de dirigir los gases hacia el difusor lo hacia el fondo plano tuvo unos resultados muy diferentes a los esperados. Y eso quedó patente a lo largo una temporada que fue de mal en peor.  

Fuego, fuego y más fuego… y finalmente, el que echa chispas no es el coche sino Nick cuando ve que encima le sustituyen. Los problemas con los escapes les trajeron más dolores de cabezas que alegrías. Así, podríamos hablar de otros como Sauber que por no frenar el desarrollo – los pobres confiaban en que la FIA los prohibiría – lo pagaron bastante caro.

No tanto fue el precio que pagó Red Bull por intentar forzar la máquina. A veces, si exprimes demasiado a la gallina de los huevos de oro… te quedas sin huevos y sin gallina. Suerte para los energéticos de Milton Keynes que sólo hicieron un borrón en la impecable trayectoria de su piloto estrella en el mundial de 2011.

La configuración, extremadamente agresiva en Abu Dhabi acabó por mandar a Vettel a la calle nada más empezar.

El misterioso pinchazo del alemán en la segunda curva, trajo mucha cola. Pero, como mostraba el video de Pirelli, el escape soplado tiene un gran efecto en las ruedas. Esas temperaturas mal gestionadas pueden ser fatales. Y en este caso lo fueron. Suerte que a esas alturas del campeonato y con el colchón que tenía el alemán, no importaba mucho. Pero demuestra que hasta los más grandes pueden cometer un error en una herramienta que parecía diseñada exclusivamente para ellos.

 

(Continuará…)

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: