Almost 100 reasons…__#64 Where the magic happens (II)

Si la FIA no cambiara de parecer en el último momento, la vida sería mucho más aburrida. Su última decisión tiene a más de uno confundido, pero sobre todo ha hecho que tanto seguidores como periodistas tengan de qué hablar. La FIA como siempre, la chispa de la vida.

FIA, the spark of life

En este punto de la pretemporada en la que los equipos tienen que dedicarse a ultimar detalles más que ha iniciar nuevos desarrollos, los planes de muchos se quedan patas arriba. Seguro que se nos ocurren varios nombres en este punto. Evidentemente para los equipos como Lotus que llevaban meses trabajando en este dispositivo esta decisión puede suponer un mazazo cuyo efecto en la temporada que todavía no ha empezado podría ser decisivo.

Si bien, y tratando de verle el lado positivo al asunto. La decisión de la FIA nos ayudará a ver otro poco del ingenio que hace de la Fórmula 1 una disciplina tan increíble. El sistema del que venimos hablando los últimos días, suponía una revolución porque conseguía mantener al monoplaza a la altura ideal en todo momento. Todo gracias a un mecanismo que actuaba sobre la suspensión en el momento de la frenada, especialmente.

Aunque este dispositivo haya sido considerado ilegal recientemente, es posible que algunos equipos ya estuvieran desarrollando un elemento con efectos similares pero con distinto funcionamiento. El reglamento prohibiría aquellos que sean accionados por el piloto o por un ordenador directamente, pero la magia de este deporte está en que seguro son capaces de encontrar una solución a la altura y que además evite las restricciones del reglamento.

Un trabajo fundamentalmente aerodinámico que todavía no conocemos, quizá pronto algún famoso equipo de bloggers técnicos nos deleitan con aproximaciones en este sentido. Sin embargo tendremos que esperar hasta que la temporada comience para conocerlo con detalle.

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: