Almost 100 reasons…__#62 Mrs. Coultfire

Parece mentira pero en la parrilla de la Fórmula 1 hay doce equipos. Y digo que parece mentira porque por lo general la atención se centra siempre en tres de ellos, a lo máximo en cinco. En los grandes, en los que mueven el capital y los títulos. Pero si por algo también es grande este deporte, es porque de vez en cuando los más pequeños también tienen una oportunidad.

Claro que, hacerse un hueco en el Gran Circo es muy difícil. Así lo hemos visto con las tres escuderías que triunfan por la cola que pelean entre ellas pero no consiguen obtener ningún resultado reseñable. De hecho, Marussia (antiguo Virgin) se lleva el dudoso honor de haber terminado últimos en el campeonato por detrás de HRT (#78). Dato importante si se tienen en cuenta los problemas que han tenido en el equipo de futuro cada vez más español, en esta temporada.

Mrs. Coultfire is here to make things change

Así lo ha destacado David Coulthard, que como si de su padre se tratara, les ha dado un pequeño tirón de orejas. Aunque el escocés no pierde la confianza en los recién llegados, sí que creen que deberían esforzarse un poco más.

David Coulthard: “No deberían de perder la esperanza en ningún caso, pero tienen que cambiar de alguna forma para no quedarse estancados en la parte baja”.

Además, el experimentado piloto y comentarista de la BBC también les ha recordado lo importante que es conseguir desarrollar un coche medianamente competitivo para mejorar los resultados.

DC: Un presupuesto mayor sí que ayudaría, pero no todo gira en torno al dinero, sino también a la inteligencia y el desarrollo del equipo. Necesitan gente adecuada y creativa que se preocupen por el diseño del monoplaza. Si el coche no es suficientemente aerodinámico no tendrá un buen rendimiento.”

Y dicho y hecho. Marussia se ha tomado muy en serio estas palabras y han decidido hacer borrón y cuenta nueva, diseñando por completo el monoplaza. Incluso Pat Symons, el responsable técnico del equipo, ha reconocido el trabajo que se ha hecho sobre la suspensión e incluso en los pedales. Muy contento con el proceso creativo que se está llevando a cabo, sin que eso signifique que el año que viene el equipo nos vaya a sorprender con un diseño revolucionario.

Pat Symons: “No creo que sea el momento de innovar. Cuando estás tan lejos de los de delante lo importante es hacer bien tu trabajo, por lo que hemos estudiado cada área del coche y hemos intentado mejorarás”.

Todo sea que cuando lo pongan en marcha, tenga que venir de nuevo Mrs. Cultfire a decir que no es suficiente. Por su parte, tanto HRT como Caterham trabajan a contrarreloj y seguramente también afronten un año difícil – algunos más que otros, claro – pero sin duda, el mayor esfuerzo es el de Marussia que lucha por no ser el último de la fila, otra vez. ¿Lo conseguirán? ¿Veremos alguna mejora o seguirán luchando entre ellos en una liga a parte?

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