Almost 100 reasons…__#61 Jenson Button, The Invisible Man

Si retrocedemos un año, más o menos por estas fechas nadie hubiese apostado por una temporada como la que Jenson Button nos ofreció.

Jenson Button, The Invisible Man

Quizá también porque a pesar de haberse proclamado campeón en 2009, parecía pasar inadvertido. Las miradas y los focos se fijaban más en su compañero de equipo y en los rivales que en él mismo. Y le vino muy bien.

Las primeras carreras pasaron desapercibidas, comenzó sexto en Australia y se marcó cuatro podios antes de llegar a Silverstone. Y si no le habían prestado mucha atención hasta el momento, con el fallo en el pitstop en su tierra natal y el problema hidráulico que le siguió en Alemania, hicieron que casi se olvidaran de él.


Era el hombre invisible de la pista. Quizá por sus rivales pensaban más en cortarle las alas a cierto jovencito alemán, o porque los problemas emocionales de su compañero y sus consecuencias al volante, acaparaban todas las atenciones. Así que cuando tras dos abandonos logró la victoria en Hungría y vio su suerte cambiar, dejó con la boca abierta a más de uno.

La de Budapest fue particularmente especial, no sólo porque era el quinto aniversario de su primera victoria en ese trazado, sino porque celebrar su Gran Premio número 200. Además de las efemérides, Button recuperó la suerte y las posibilidades de plantar cara a los Red Bull. 


Recordando a todos los aficionado que tiene una capacidad sorprendente de hacer que una situación desfavorable le beneficie, lo que junto con una buena gestión de las decisiones respecto a las ruedas, y unas remontadas increíbles como la de Canadá, hacen del inglés un rival a tener en cuenta.

Jenson que poco a poco fue recuperando posiciones hasta afianzarse el subcampeonato, también fue capaz de adelantar en todos los aspectos a su compañero de equipo, Lewis Hamilton. Este año, volverá a intentar hacerse con el deseado título de campeón del mundo, aunque esta vez no será tan fácil hacer la del hombre invisible y conseguir colarse entre los demás monoplazas. ¿Conseguirá rematar la temporada pasada colocándose por delante de los RedBull y consolidarse como el tercer bicampeón de la parrilla de la Fórmula 1?

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: