Almost 100 reasons…__#59 KERS or not KERS! That is the question (I)

KERS o no KERS, esa es la cuestión

KERS o no KERS, esa es la cuestión. ¿Qué es más noble para un equipo de Fórmula 1, sufrir los golpes y las flechas de la injusta fortuna o tomar las armas contra un mar de adversidades y oponiéndose a ella, encontrar el fin? Correr, puntuar…nada más; y con una victoria decir que acabamos con el sufrimimento del corazón y los mil choques que por naturaleza son herencia del deporte…. Es un final más que deseable. Correr, puntuar, puntuar… y quizás rozar el podio. Ahí está la dificultad. Ya que en esa victoria de orgullo, los puntos pueden venir cuando nos hayamos despojado de la confusión técnica de esta disciplina, y consigamos aprovechar el impulso. Ahí está la clave del sistema cinético, KERS.

Pues quien soportaría los comentarios y los desdenes de los rivales en el paddock, la injusticia de los recursos, el desprecio de los seguidores y el ánimo de los patrocinadores cuando los resultados no son los adecuados. Como Hamlet en su reino de dudas en Dinamarca, los equipos de la parrilla deciden entre montar o no montar el KERS.

Un sistema que, a grandes rasgos, aprovecha la energía cinética que se genera cuando el monoplaza está en movimiento para darle un extra de potencia. Un empujoncito extra que sólo dura seis segundos, así que mejor que los aproveches bien, porque un alerón trasero abierto en mitad de recta puede ser muy peligroso. Vamos, un AS en la manga cuando nos atacan en la pista.

Pero también nos va a ayudar mucho en las salidas y durante la calificación. Recortando unas décimas muy valiosas en la Fórmula 1. En este sentido, el piloto de Caterham ha expresado lo siguiente: 

Heikki Kovalainen: “Es un avance que realmente nos permite enfrentarnos a nuestros rivales, especialmente en las salidas.” “En tiempos por vuelta, sería una mejora de unas cuatro décimas”

 

(continuará…)

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: