Almost 100 reasons…__#57 Grosjean, The Return of the French

Si alguien está deseando que comience la temporada, ese es Romain Grosjean. Después de un intento fallido en el que perdió el sitio en Renault ante un tal Vitaly Petrov, el piloto francés vuelve a la categoría reina y toma el asiento en Lotus, mientras el ruso se queda en territorio desconocido.

Grosjean, The Return of the French

Ha sido un año muy largo en que Grosjean no ha querido levantar los ojos del volante. Se ha concentrado en las GP2 Series y en llevarse el título de calle. Y lo ha hecho. Un dominio del campeonato parecido al que Sebastian Vettel tuvo en 2011 en Fórmula 1.

Romain Grosjean: “Estoy muy orgulloso de lo que he conseguido. Quería muchísimo este título porque era lo que me faltaba en mi carrera. Ahora lo tengo en el bolsillo. Es una sensación increíble”

Una sensación inolvidable, seguro. Pero, a pesar de la cautela que demostró al terminar la temporada, era evidente que haberse proclamado campeón del mundo de GP2 tenía mucho significado.

Romain Grosjean: “He estado en el paddock de la F1 tan poco como me ha sido posible. Ahora que somos campeones, echaré un vistazo a ver qué está ocurriendo ahí arriba, pero por el momento, mi mayor preocupación es encontrar un buen contrato para 2012 y nada más.”

Compagina su puesto como piloto de DAMS con el de tercer piloto de Lotus Renault. Tenía un pie dentro de la Fórmula 1 y sólo le faltaba una hazaña lo suficientemente importante como para que le tuvieran en consideración para la temporada 2012.  Y así fue, cuando a falta de tres carreras, el título ya es tuyo, estás diciendo mucho. Especialmente en una categoría como la GP2.

Ahora se enfrenta a su retorno en la F1. Es el momento de demostrar que la primera vez sólo le faltó un coche lo suficientemente competitivo, y que puede hacer mucho más. Además, con Kimi Raikkonen como compañero de equipo, puedes aprender mucho y avanzar como piloto. ¿Cómo será el retorno del francés?

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: