Almost 100 reasons…__# 56 The end of the F1 as we know it

Si hay un rumor que suena y mucho desde hace tiempo, quizá porque cada vez parece estar cerca de cumplirse es, que el calendario de la Fórmula 1 cambiará mucho en los próximos años. Se perderán circuitos en Europa para dejar paso a nuevos eventos, nuevas localizaciones más exóticas y por qué no decirlo, mucho más rentables.

La situación económica tampoco es que ayude, y los fans se desesperan viendo como trazados míticos de todos los tiempos podrían estar en la cuerda floja. Todavía nada seguro, pero en estos momentos parece evidente que lo último que se va a tener en cuenta es la pasión de los amantes del deporte. Los intereses económicos están por encima de todo.

FIA's new album: The End of the F1 as we Know it

Que se esté barajando la posibilidad de que se alternen las carreras entre Spa (Bélgica) y Paul Ricard (Francia) trae a muchos de cabeza, pero no sólo aficionados, pilotos como Mark Webber también se han pronunciado en contra de esta idea a través de su twitter. Sin embargo la duda sigue en el aire, de hecho hoy mismo Bernie Ecclestone se reunía en Londres a tal efecto con los dirigentes franceses que se encargarían de albergar la prueba.

No muy lejos del cicuito francés que desde 2008 no ha participado en el campeonato,  si viajamos por la costa, dejando atrás Marsella, nos encontramos –además de un viaje que puede ser muy divertido dependiendo del vehículo que lleves- otro circuito que se encuentra en una situación más dramática.

Si bien Salvador Serviá, director del Circuito de Cataluña ya aseguró que todo esto se trataba de meras especulaciones, pero eso no parece silenciar los rumores. El miércoles pasado en Vuelta Rápida, programa de motor de Vinilo FM, así se refería al asunto

Salvador Serviá: “Son sólo rumores y titulares” “Nosotros no tenemos ninguna comunicación, verbal o escrita de Bernie”

Y aquí tampoco parece haber posibilidad de alternancia con Valencia. Con la grave crisis que atraviesa España, quizá alguno no pueda renegociar un contrato más favorable. Así que podríamos encontrarnos que en 2013 dejemos de tener a circuitos de larga tradición automovilística (a excepción de Valencia) para dar la bienvenida a los nuevos.

De las 20 carreras que están previstas esta temporada que empieza, 8 son en Europa. ¿Cuántas quedarán en 2013? Seguramente la respuesta la obtengamos a lo largo de este año, y quizás más pronto de lo que creemos.

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: