Almost 100 reasons…__#55 McLaren joins The F1 Club

La primera regla del Club de la F1 es: Nadie habla sobre el Club de la F1. Porque como se te ocurra decir algo te cortan por lo sano. Esta mañana cuando parecía que llegaba algo de cordura al mundo de la Fórmula 1, al publicarse unas declaraciones en las que un miembro de McLaren aseguraba que siendo su coche mejor – hacia el final de la temporada – les costó hacerse con los Red Bull porque la destreza de Vettel marcó la diferencia. La locura de la F1 se ha vuelto a hacer patente: ni una hora ha estado publicada, aún así la historia ya se conoce.

La segunda regla del Club de la Lucha es: Nadie habla sobre el Club de la F1. ¿Cuál es el problema decir que su coche era mejor que el Red Bull o que por fin los rivales de Sebastian reconozcan su talento? Llevamos toda la temporada escuchando como muchos medios e incluso compañeros de parrilla ningunean al alemán y señalan al coche como responsable de todos los méritos. ¿Será que no está bien que se deje con el culo al aire a más de uno?

The first rule of the F1 Club...

La tercera regla del Club de la F1 es: La lucha termina cuando uno de los contendientes insinúa que los demás rivales van a protestar. En las declaraciones de Geoff McGrath a Autosport, el director general de Tecnologías Aplicadas de McLaren, asegura que algunas de las innovaciones van a causar controversia entre los adversarios. Y atentos porque algunas de estas soluciones para 2012, según explicaba, van a ser muy obvias en cuanto se vean y además van a decir que el equipo inglés “se prepara para la lucha”.

La cuarta regla del Club de la F1 es: Solo se menciona el reglamento en caso extremo. Asegurar que en los años pasados el equipo ha hecho una lectura mucho más conservadora del reglamento, se puede leer como: “este año hemos decidido pasarnos el reglamento por el forro”… o bueno, si no tanto, sí que darle unas interpretaciones más flexibles. Lo que alguno podría ver como un intento de insinuar que si otros equipos leen entre líneas y consiguen salir ilesos de la guillotina de la FIA, ¿por qué iban a ser ellos diferentes?

La quinta regla del Club de la F1 es: Sólo una pelea cada vez. Abrir dos frentes de batalla nunca fue buena idea, y si en uno mencionas al reglamento, y lo verdes de envidia que se van a poner el resto de equipos; mejor que no digas nada respecto al talento de Sebastian Vettel, porque es una pastilla que a muchos les cuesta tragar. (Algunos no han aprendido todavía a ser todo lo complacientes que este deporte exige.)

La sexta regla del Club de la F1 es: Se peleará sin escapes soplados y sin sistema de altura. Si a un día de presentar el monoplaza te dedicas a contar lo fantástico y revolucionario que es, igual estas condicionando las expectativas de los fans. Y si a eso le añades la guinda de la ilegalidad, vas a tener a todos los equipos mirándote con lupa y dispuestos a encontrar cualquier “pero” al reglamento. Y ya sabemos que la FIA no tiene problemas en cambiar de opinión en el último momento.

La séptima regla del Club de la F1 es: Cada pelea durará el tiempo que sea necesario. Así que es mejor no adelantarse a los acontecimientos. Y el pobre Geoff McGrath lo hizo.

La octava regla del Club de la F1 es: Si esta es tu primera temporada en El Club de la F1… TIENES que pelear. Veremos cuánto pelea McLaren en esta temporada que comienza.

[La historia original, gracias a @F1fanatic_co_uk, “McLaren ready for legality fight over MP4-27″]

Anuncios
Deja un comentario

1 comentario

  1. Mclaren | TagHall

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: