Almost 100 reasons…__# 52 Duck Noses and Back Ends, What Lies Beneath

Nueva presentación y todos pendientes del nuevo monoplaza. Todos los detalles son importantes y sobre todo, hasta que no veamos su eficiencia en pista que es lo que verdaderamente cuenta, no sabremos de lo que es capaz la máquina. Pero si había un aspecto que tenía a todos expectantes es cómo solucionaría Lotus la nueva normativa respecto a la altura del morro.

Duck Noses and Back Ends, What lies beneath

Pato, ornitorrinco, delfín… son algunos de los símiles que se han usado para describir los morros de los coches que se han presentado hasta el momento. Y si bien es cierto que la aerodinámica delantera tendrá gran repercusión esta temporada, quizá estamos fijando nuestra atención en lo más obvio dejando pasar por alto algunos detalles.

Nuevas restricciones de la FIA llevan a realizar cambios con respecto a los escapes que vimos en 2011. Ahora éstos tienen que estar situados en un lugar y un ángulo determinado por el reglamento, por lo que obtener rendimiento en este sentido va a ser la clave.

Pero, ¿y si tras esto hay mucha más miga de la que nos imaginamos? ¿Por qué se han mostrado tan pocas imágenes de la parte trasera de los monoplazas? Incluso algunos como Caterham no dejan ni siquiera entrever el ángulo de inclinación de sus escapes. Es posible que tengamos que empezar a mirar más atrás y menos a las llamativas delanteras que nos enseñan. Incluso, es posible que mañana tras la presentación del Red Bull todavía nos entre más curiosidad en este sentido.

Nunca se sabe. ¿Descubriremos pronto la gran revolución de la Fórmula 1 de este año? ¿La habremos visto ya y no nos hemos dado cuenta? Ya queda menos para despejar todas las incógnitas.

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: