Almost 100 reasons…__#53 Van der Garde, Knocking On F1’s Door

El sueño de llegar a la Fórmula 1 puede acabar atragantándosele. Un comienzo muy prometedor en su carrera que no parece llegar a cuajar del todo. Después de su quinto puesto en el campeonato de las GP2 Series llega a la categoría reina de la mano de Caterham como piloto reserva. Y eso que su nombre estuvo sonado durante un tiempo como segundo de abordo de HRT (#54)

Giedo's new album: Knocking on F1's doors

Para aquellos que no conozcan a Giedo van der Garde, diremos que es el holandés que entre 1998 y 2002 parecía estar destinado a ser un gran campeón. Kart al que se subía, campeonato que se llevaba, así como premios al mejor rookie de la temporada.

Pasó a la Fórmula Renault holandesa en 2003 y aún quedando cuarto fue nombrado el mejor rookie. Todo iba viento en popa…hasta que llegó a la Formula 3 donde todas aquellas posibilidades que venía construyendo el piloto holandés se quedaron en eso y no llegaron a explotar.

Ahora a sus 26 años vuelve a llamar a las puertas de la Fórmula 1, como ya hizo en 2007. Esperemos que esta vez tenga más suerte. En resumidas cuentas, Giedo fue anunciado por Super Aguri como tercer piloto, unos meses después Spyker (actual Force India) dice que no, que Van der Garde es su cuarto piloto, y se lleva al holandés. Sin embargo, a la hora de la verdad, la FIA… como no, la FIA no le dejó correr. Su Super Licencia dependía del contrato con Super Aguri, que es el único que el organismo regulador da por bueno, por lo que no le concedieron licencia para competir con otro equipo.

Casi cinco años después, aquí está de nuevo. Llega con un quinto puesto en la GP2, y una pole y atisbos de que ese potencial que brillaba en los primeros años sigue ahí.    

Van der Garde: “Mis resultados en GP2 no dicen nada de mis habilidades como piloto. Estoy preparado para la Fórmula 1 y me encantaría tener la oportunidad de demostrar de lo que soy capaz en esos coches. Son mucho mejores para mi que los de GP. Éstos son, en ocasiones, como un coche de rally. Para llevar un F1 se necesita un estilo mucho más refinado. Ese es mi estilo y espero poder probarlo”.

Está muy seguro de que su estilo podrá encajar en la Fórmula 1, ahora la cuestión es si tendrá la posibilidad de demostrarlo en esta temporada. Siendo piloto reserva, sólo podrá subirse al monoplaza en las sesiones de los viernes, siempre y cuando el equipo lo considere oportuno, y quizá en los entrenamientos que este año se han añadido durante la temporada en Italia.

Giedo está convencido de que éste es su momento, de que ya sólo queda Fórmula 1 o Fórmula 1. Pero por experiencia, todos sabemos que aunque una temporada como piloto reserva es una experiencia increíble para los pilotos, no siempre desemboca en un sitio como titular al año siguiente. ¿Qué le deparará esta temporada al holandés? ¿Seguirá llamando a esas puertas sin obtener respuesta o finalmente se le abrirán?

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: