Almost 100 reasons…__#44 Lotus Chassis: Take Me Home

Después de 7 vueltas en los primeros test de Barcelona, Lotus dice adiós a esta tanda de entrenamientos por problemas en el chasis. Si bien en un primer momento decidieron enviar el chasis a Endstone y que la fábrica les mandara otro para reanudar los entrenamientos el miércoles. Finalmente no pudo ser. Una decisión que se tomó en el último momento y cuyas razones siguen siendo poco claras.

Pero siempre se puede ver el lado bueno. Desde el equipo ya aseguran que tienen localizado el problema y tienen al equipo de diseño trabajando en ello. Además, siempre es mejor que los problemas te ocurran en estas fechas y no en mitad de la temporada. Y Lotus sabe muy bien de esto.

Lotus Chassis: Take Me Home

El año pasado, después de unos inicios bastante prometedores, con dos podios en las dos primeras carreras, su potencial se fue desinflando. Los problemas con los escapes fueron demasiado severos y para cuando pudieron hacer algo ya era demasiado tarde. En la Fórmula 1 ser innovador se premia, pero en el caso de Lotus Renault GP, ser demasiado radicales les causó muchos problemas. La idea de que los escapes soplasen al lateral del monoplaza no pudo competir con escapes que apuntaban al difusor trasero. (#67)

Y poco más o menos que vieron escapar la temporada. De hecho, mantuvieron el quinto puesto del campeonato casi por los pelos, con tan sólo cuatro puntos de diferencia respecto a Force India.

Este año, los problemas han comenzado en la pretemporada y todavía hay tiempo para subsanarlos. ¿Serán éstos los mayores problemas a los que el equipo se enfrente esta temporada? ¿Veremos todo el potencial de Lotus en 2012? Ver cómo evoluciona el equipo y si es capaz de hacer sudar a los Mercedes, son razones más que de sobra para seguir todas las carreras de la próxima temporada.

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: