Almost 100 reasons…__#42 Pit Stops, Key of Speed

Red Bull, the fastest at pit stops too

Hasta el último segundo es importante en Fórmula 1, por eso un buen pit stop puede marcar la diferencia. No hay más que mirar a Red Bull que además de llevarse los dos campeonatos (Constructores y Pilotos) también es el equipo que más rápido realiza las paradas en boxes para el cambio de neumáticos durante la carrera. Han sido los más rápidos en 8 de las 17 carreras del año pasado, en paradas individuales. Pero ojo, que en la media de paradas del fin de semana, el equipo energético se lleva también la pole a los más veloces en nueve carreras.

Un tiempo precioso que puede llegar a marcar la diferencia. Sólo hay que echar un vistazo por youtube para darse cuenta de que hay algunos pit stops completamente desastrosos que han llegado a arruinar carreras.

Esta nueva temporada, algunos equipos adoptarán sistemas de apretado para aumentar la seguridad en las paradas. Unos sistemas que mostrarán a los mecánicos, a través de luces LED, si la rueda está bien apretada o no. Evitando males mayores, y agilizando el proceso. Se busca ser más eficientes y en útlima instancia conseguir que la parada no afecte demasiado al tiempo total de la carrera. Por eso, es fundamental conseguir realizarlos en menos de tres segundos.

De hecho, Red Bull puede jactarse de hacerlo en 2.6 segundos. Incluso creen que no es imposible hacerlos en tan sólo 2 segundos o incluso menos, así lo aseguraba su Team Manager, Jonathan Wheatley.

Jonathan Wheatley: “En una ocasión el cambio de la rueda frontal izquierda lo hicimos en 1.7 segundos mientras que la derecha se hizo en 1.8. Un pit stop inferior a 2 segundos significaría que todos tuvieran su mejor día al mismo tiempo. Es improbable, pero no imposible”.

Y es que para que todo esto salga bien, no sólo se necesita un buen sistema, sino buena motivación y gran capacidad de reacción. Pero además es muy importante que cada mecánico esté en la posición que mejor se adecue a sus capacidades y saque lo mejor de sí mismo.

¿Será esta temporada 2012 la que nos deje ver paradas inferiores o más cercanas a los 2 segundos? ¿Habrá cambios en este sentido? ¿Conseguirán el resto de equipos recortar sus tiempos con respecto a Red Bull?

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: