Almost 100 reasons…__#38 Around the World in 30 days

Around the World with Bernie Fog

De sobra es conocido que Bernie Ecclestone quiere un calendario de Fórmula 1 plagado de carreras. Y aunque en principio ese sueño suyo de 20 eventos al año parece poco probable por los problemas en determinados circuitos y países (#77), por el momento todo sigue adelante según lo previsto.

Visitas a los cinco continentes y básicamente desde de su comienzo en marzo, cada dos fines de semana tendremos una carrera que disfrutar. Seguramente muchos aficionados crean que sería mejor tener Gran Premio cada semana, pero hay que contar con las complicadas logísticas que están directamente relacionadas con la Fórmula 1.

Around the world in 30 days

En un primer vistazo uno podría pensar que todo es medianamente sencillo, pero si nos fijamos sobre todo en los últimos meses del calendario, la cosa se complica. Que estén el 7 de octubre en Japón, la semana siguiente en Corea y dos después en India, es relativamente fácil. Aunque hacer que de la India lleguen con el suficiente tiempo a Abu Dhabi, ya no lo será tanto. Y no digamos si le añadimos el reto de mover el Gran Circo hasta Estados Unidos con tan solo una semana de por medio para dos días después estar en Brasil para el final de temporada.

Ya no sólo por todo el material que hay que desplazar de un extremo al otro del planeta, sino por el cansancio acumulado de los miembros de los equipos (sí, pilotos inclusive). Factores que pueden acabar influyendo en los resultados finales del campeonato.

¿Serán capaces de gestionar el estrés y hacer malabares con las fechas y vuelos para llegar a tiempo a todas partes? Esperemos que los controladores aéreos estén de nuestra parte y no acaben montando una huelga que deje a la mitad del paddock tirados en algún aeropuerto.

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: