Almost 100 reasons…__#39 FOTA Fan Forum, Nonsense?

Es cierto que la Fórmula 1 en sí misma es una disciplina digna de admirar, pero no menos cierto es que sin los seguidores, esto no sería lo mismo. De hecho, y dado el entusiasmo de éstos y del afán de hacer el deporte más accesible, se creó el FOTA Fan Forum. Una forma de que los aficionados puedan hacer sus preguntas tanto a pilotos como a team managers, directamente.

Y nada virtual, allí cara a cara y a mano alzada pueden dirigir sus dudas a miembros de distintos equipos de la parrilla.  Un evento que hoy se celebraba en Barcelona. Y aunque muchas de las preguntas que los aficionados dirigían no ofrecían ninguna información original, más bien lo contrario ya que se centraban en asuntos de sobra conocidos; lo cierto es que tener la oportunidad de hacerlo ya es bastante.

FOTA Fan Forum Barcelona (Feb 29th 2012)

Aunque aquí también llega la discrepancia. Y es que los fans quieren algo más de protagonismo en aspectos realmente importantes del deporte. Estos últimos meses hemos oído como se especulaba con la posibilidad de que algunos eventos se cayeran del calendario o que algunos tan míticos como Spa se alternaran. Algo que los seguidores no quieren tolerar. Un ejemplo de cómo algunas de las decisiones del organismo regulador de la Fórmula 1 no se entienden. 

Pero no podemos olvidar que si bien los aficionados tienen un papel relevante cuando se habla de los números, asistentes a eventos y espectadores de distintos medios de difusión, a la hora de la verdad, ni pinchan ni cortan. Lo que nos hace pensar que estos encuentros de fans están muy bien para satisfacer la curiosidad de éstos, pero en el fondo son bastante poco útiles porque siguen dejando en evidencia las decisiones que se toman de cara a la galería y poco más.

¿Seguirán los fans siendo sólo números más o menos rentables para la Fórmula 1? ¿Deberían tomarse más en cuenta los gustos de los que siguen el deporte? ¿Será 2012 el año en el que finalmente se escuchen las peticiones de aficionados de la Fórmula 1? 

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: