Almost 100 reasons….__ #35 Heikki Kovalainen and the Russian Salad

Llegó a Caterham en 2010 y a día de hoy dice que espera seguir en el equipo una buena temporada. Heikki Kovalainen, que ya pasó por las filas de McLaren parece estar de lo más cómodo con el equipo de Tony Fernandes, posiblemente porque ha estado con ellos desde el principio.

Vitaly watching Heikki's first run in Barcelona tests (Feb)

Además, hay que reconocer que el rendimiento  de Caterham (antiguo Lotus Racing) ha sido de los mejores entre los nuevos equipos y también el que más proyección parece tener.  Junto con esto, el mismo Heikki cree que éstos han sido los mejores años de su carrera.

“En total, estos dos años, y esperemos que éste también, han sido un gran momento en mi carrera, rehaciéndome como piloto y encontrándome en forma. Y se lo tengo que agradecer a Caterham y a todos en el equipo.”

Un gran momento que no quiere perder ni mucho menos dejar que nadie se lo quite, por eso se muestra bastante tranquilo respecto a la llegada de Petrov (que se une al equipo en el puesto de Jarno Trulli).

Es cierto que muchos pilotos suelen sentirse amenazados respecto a sus compañeros de equipo, y es que son los primeros a los que hay que batir de toda la parrilla. Pero también hay que tener en cuenta la importancia de mantenerse fuerte mentalmente. De ahí que Heikki no se deje amedrentar y diga que un nuevo compañero no cambia su vida en ningún sentido.

“Vitaly es un rival muy fuerte pero yo siempre doy el 110% para superar a mi compañero de equipo. No subestimo a nadie”.

Y es que la tozudez del finlandés es uno de sus rasgos característicos. En la pista, el año pasado tuvimos ya algunos ejemplos, como la persecución, caza y adelantamiento de Kobayashi. Cuando se le mete algo en la cabeza, no para hasta conseguirlo.

Este jueves se perdía la primera jornada de los últimos entrenamientos en Barcelona por una indisposición. Esperemos que no haya sido culpa de la ensaladilla rusa.

Es muy probable que este año Caterham siga el mismo camino lateral-ascendente del año anterior y que apunte a la lucha con la zona media-alta de la tabla, progresando poco a poco. ¿Progresará igualmente Heikki Kovalainen?

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: