Almost 100 reasons….__ #36 Bernie, Watch out for your Eggs!!

Un deporte de internacional. Que tenga afición en cada continente, en cada país. Que en cada rincón del mundo haya alguien hablando de Fórmula 1. Que tenga un mercado potencial global y por supuesto que tenga patrocinadores potenciales en todas partes. Ese es el objetivo, y parece que funciona muy bien.Así es la Fórmula 1. Un deporte con tradición europea, con pasión automovilística cuya devoción por esta disciplina es ilimitada.

Watch out for your eggs

Pero no nos olvidemos que en el fondo, también es un negocio. Y cuando la crisis aprieta en Europa, importa bastante poco que algunas citas reconocidísimas se empiecen a caer del calendario. Ahora el objetivo es Estados Unidos y en general, América. Crear afición donde no la hay pero donde la posibilidad de encontrar un nuevo mercado es muy alta y no menos atractiva.

No es el primer intento de llevar el deporte a tierras americanas, de hecho no hace tanto corrían en Indianápolis. Pero y aunque Bernie Ecclestone dijo en su momento (2009) que no tenía planes de volver a Estados Unidos, lo cierto es que no debió ser tan mala la experiencia cuando vuelven y encima con dos nuevos planes.

El primero, el que veremos este año en Austin, y el siguiente está previsto para 2013 en New Jersey. Así que si no querías caldo, pues toma dos tazas. Esperemos que no se le atraganten, porque los problemas con la financiación ya se han ido dejando ver.

El potencial para la entrada de dinero en las arcas del magnate no parecen tan evidentes ni seguras como las que le ofrecen destinos como Abu Dhabi, aún así es de los que prefiere no poner todos los huevos en la misma cesta. Por ahora parece funcionar. Tendremos que esperar hasta noviembre para ver cuál es el verdadero impacto en el público estadounidense.

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: