Almost 100 reasons….__ #33 Karthikeyan, Walking on a String

“En la Fórmula 1 hay que ganarse el puesto”. Así lo aseguraba Luis Pérez Sala, jefe de equipo de HRT. Algo, tan obvio en principio, pero con muchos matices a la hora de la verdad. Y es que ganarse el puesto es muy relativo.

Porque puede ser que tengas tus propios patrocinadores cuya aportación al equipo, sea suficiente como para que te ganes el puesto, pero que ni aún así consigas mantenerlo. O que tu trayectoria sea la correcta durante la temporada – correcta que no excelente – y aún así venga alguien con un talón lo suficientemente jugoso como para que tus habilidades queden en segundo puesto, y no puedas mantener tu puesto.

Es el caso de Narain Karthikeyan. El piloto indio que debutó en 2005 en Fórmula 1, y que desde el año pasado forma parte de la escudería española, ya vio como a mitad de temporada la cantidad que aportaba Red Bull para que Daniel Ricciardo se subiera al HRT, era mucho más importante para el equipo, que su propio desarrollo en pista.

Aunque de vez en cuando se le olvide mirar por el retrovisor. Menos mal que siempre hay un piloto español que le ayuda a recordar dónde se encuentra y que sobre la pista hay que hacer uso de todos tus sentidos.

Quizá, Pérez Sala debería decir que en la Fórmula 1 no sólo hay que ganarse el puesto, sino también hay que saber mantenerlo. Ahora que HRT se enfrenta a serias dificultades, con todos los cambios internos y los problemas que están teniendo para poder tener el monoplaza listo. Recordemos que no han podido entrenar en Barcelona porque el coche sigue en Alemania, donde trabajan a contrarreloj con la esperanza de que pueda rodar el lunes. Ya con eso, se dan por satisfechos.

Narain, por su parte, no se da por vencido y espera tener cierta continuidad este año. Claro, que el detalle de que a Bernie le gusta tener un piloto local en cada circuito, y con India como emergente, también ayuda. Tenemos nueve meses por delante para comprobar si el piloto de HRT consigue mantener su posición durante toda la temporada y de si además, es capaz de plantarle cara a sus competidores en la parte baja de la tabla.

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: