Almost 100 reasons…__#26 Williams, Falling Down?

Williams, Falling Down?

Cuando uno piensa en Williams le vienen a la cabeza numerosas imágenes gloriosas, tiempos de triunfos casi sucesivos, de leyendas del deporte… de una escudería que no es la misma a la que vemos últimamente sobre la pista. Y aunque mucho han cambiado los tiempos, las aspiraciones del equipo inglés no han cambiado. A pesar de que su fundador, Frank Williams, ha decidido colgar los guantes, aunque ha tiempo parcial porque seguirá involucrado como no puede ser de otro modo, el equipo parece haber ido poco a poco perdiendo su esencia.

En lo que a los resultados de los últimos años se refiere, su evolución ha sido similar a la de Mercedes. En el sentido de que ambos consiguieron terminar 2010 en una posición alentadora, y sin embargo, durante el año pasado no consiguieron llegar al objetivo marcado. Si bien Mercedes lucha por las primeras posiciones, Williams, con nueve campeonatos a sus espaldas, hacían esfuerzos por no acabar últimos.

Se salvaron con una novena posición y tan sólo cinco puntos. Bastante pobre. El equipo busca una nueva era, quiere levantarse y poder pelear, al menos a mitad de tabla. Y este año buscará su objetivo con Bruno Senna como novedad, y Pastor Maldonado, que llegó a la escudería la pasada temporada. Dicen adiós al experimentado piloto brasileño Rubens Barrichelo y buscan una nueva era. Humildes pero trabajadores.

No están como para hacer muchos experimentos. Es hora de trabajar con paso firme. Sin prisa pero sin pausa, para poder poner remedio a los problemas que surjan con la efectividad y la rapidez necesaria. Para no encontrarse como el año pasado enfrascados en el diseño de la caja de cambios, mientras en pista se corre sin escapes sopladores.

AT&T Williams ¿cayendo o remontando? Un año para ver si sus pasos están siendo los acertados y si dejaran la puerta abierta a que en la medio largo plazo podamos volver a ver a esta escudería tan emblemática, en lo más alto de la tabla.

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: