Almost 100 reasons…__#30 Lotus, Action and Reaction

Con una actitud renovada. Así se presenta Lotus F1 Team, antiguos Lotus Renault GP o Renault. Y no sólo en lo que a nombre se refiere, cuestión que por fin parece estar zanjada, sino porque parecen estar siguiendo el camino adecuado para poder subirse al podio este año.

Sí, es cierto que en 2011 los problemas acarreados por un revolucionario pero poco efectivo diseño de los escapes les costaron muy caros. Así como las consecuencias del accidente de Robert Kubica compitiendo en rally o la sustitución de Heidfeld a mitad de temporada. Son aspectos que mermaron los resultados del equipo de Endstone.

Pero este año empiezan con fuerza. Los tests de pretemporada no suelen aportar mucha información en cuanto al desarrollo en pista, en líneas generales. No sabemos qué carga de combustible llevan o si están yendo al máximo en todo el circuito o por el contrario, están probando distintas configuraciones y fijándose sólo en ciertos tramos del trazado. Pero si que no sirven en este caso para ver la velocidad de reacción ante las adversidades.

Y Lotus en este sentido, lo ha hecho muy bien. Llegaron a Barcelona y pronto se dieron cuenta de que algo no iba bien. Un problema en el chasis a la altura de la suspensión delantera, que no era tan sólida como debía produciendo unos movimientos extraños. Precisamente eso es lo que comentó Grosjean, que lo notaba raro. Sin embargo, lo mandaron de vuelta a la fábrica, y aunque en principio se esperaba traer el chasis 1 del E20, finalmente suspendieron la semana de test para volver y solucionar los problemas.

Bien, a pesar de lo que muchos especularon, Lotus volvió pocos días después, con los problemas arreglados y así lo dejaron ver en pista. Siendo los más rápidos en la primera y en la última jornada de la temporada. Pero es que además, su piloto estrella Kimi Raikkonen ha sabido imponerse al resto de los que han participado en las dos tandas de entrenamientos en Montmeló, con un tiempo de 1:22.030. El más rápido del día, de la semana y de todas las jornadas, muy bien hecho.

Sin duda, Lotus está en mejores condiciones que el año pasado para enfrentarse a los grandes. La capacidad de reacción ante los problemas en un tiempo sorprendente, junto con una alineación de pilotos cuya combinación puede llegar a ser muy efectiva, sitúa al equipo entre los de mayor potencial para esta temporada. ¿Serán capaces de mantenerse en esta línea? ¿Será este el renacer de los de Endstone? Motivos más que de sobra para ver el campeonato. 

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: