Almost 100 reasons…__#28 Behind the Curtains

Su objetivo este año es colarse en el podio, o al menos conseguir subirse al cajón más veces que el año pasado. No es difícil, en 2011 sólo lograron un cuarto puesto. Abandonar la cuarta posición del mundial es una idea clara. Mercedes ha trabajado mucho durante los últimos meses para demostrar que pueden marcar una diferencia.

Un coche que se tiene que convertir en un arma potente, porque los pilotos con los que cuentan tienen talento de sobra reconocido. De Michael Schumacher basta con decir su nombre, que a pesar de los años no podemos negar su talento como piloto y experiencia sobre la pista. Su compañero, el joven Nico Rosberg no posee el palmarés de su compatriota, pero apunta maneras.

Mercedes secret pit stop - Barcelona tests 2012

Por eso, la atención se centra en el coche. Tras una primera temporada en su regreso a la Fórmula 1 en la que vieron a Nico Rosberg tres veces subido en el podio y un futuro prometedor al final del campeonato con una cuarta posición. Los resultados del año pasado no fueron tan impactantes y es importante que 2012 les haga dar un paso más hacia los equipos punteros. Para Ross Brawn el W03 es:

“un paso adelante respecto a su predecesor en términos de detalles y de sofisticación”.

Y en ese mismo sentido también se han referido al monoplaza de Mercedes conocedores del deporte como el expiloto y comentarista televisivo, Niki Lauda. El famoso austriaco de 63 años aseguró en un programa de la televisión de su país que le parecía el “más innovador”.

“La gran sorpresa positiva es Mercedes. Ellos han elegido un camino diferente. El morro es relativamente pequeño, lo que da al coche un aspecto muy diferente a los demás, porque tienen el W-duct.”

Después de ver su comportamiento en los últimos tests de Barcelona, y habiendo hecho una pretemporada discreta, es importante destacar la velocidad que presentaban en las rectas. Las primeras carreras serán muy importantes y se enfrentará cara a cara a los Lotus, pero podría aprovechar la debilidad inicial de alguno de los grandes, para empezar a cosechar unos puntos muy importantes.

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: