Almost 100 reasons…__#21 Memories of a Time to Come (III) – Mario Andretti: “I’d like to see a resurgence of Ferrari”

Primero y único piloto en la historia en ganar las 500 Millas de Indianápolis, las 500 de Daytona y un Mundial de Fórmula 1.  Un experimentado competidor al volante que a espera ver el renacer de la escudería italiana que en su día le tuvo a él entre sus filas.

Mario Andretti, World Champion of 1978

“I follow Formula 1 very closely and look forward to every event, for sure. It is always going to be the height of my interests in motorsport and I thought it was another very interesting season, no question. Like everyone else, I think when it is dominated by one driver it seems to be a little bit too predictable, but there were some revelations. For instance, I assessed that Jenson Button would probably have a tough time with Lewis Hamilton and it turned out to be the other way round this time. The way I put it was that it was going to be tough for number twos such as Mark Webber, which it was, but I also picked Jenson and that was totally wrong!

But I like the surprises, it’s good for the sport, but one way or another Formula 1 keeps maintaining interest in every way. I don’t have just one individual or one team – I like to see the top teams all get their share, from where I stand, and like all the other fans I obviously like to see a bit of a mix. I’d like to see a resurgence of Ferrari, that is always good and always very strong for motor racing and Formula 1 – and I think you’re going to see that.”

Mario Andretti, Campeón del Mundo de Fórmula 1 en 1978

“Sigo la Formula 1 muy de cerca y espero con ganas cada carrera. Siempre va a estar en lo más alto de mis intereses en automovilísmo y creo que la del año pasado fue otra temporada interesante, es incuestionable. Como todos, creo que cuando (el campeonato) está dominado por un único piloto parece un poco demasiado predecible, pero hubo algunas revelaciones. Por ejemplo, yo pensé que Jenson Button probablemente tendría momentos difíciles con Lewis Hamilton y al final, resultó justo lo contrario. A mi entender, iba a ser un año difícil para los segundos pilotos como Mark Webber, que lo fue, pero también elegí a Jenson, y ¡eso fue completamente equivocado!

Pero me gustan las sopresas, es bueno para el deporte, pero de una manera u otra Fórmula 1 sigue manteniendo el interés en todos los aspectos. No soy seguidor de ningún piloto o equipo en concreto – me gusta ver como los principales equipos consiguen su parte, desde mi punto de vista, y como cualquier otro fan, me gusta ver que haya variedad. Me gustaría ver un resurgir de Ferrari, siempre es bueno y siempre muy importante para el motor y la Fórmula 1 – y eso, es lo que creo que vamos a ver.”

Deja un comentario

Responder

