Almost 100 reasons…__#24 Fernando Alonso and the Groundhog Day

No hay nada que se pueda decir de este piloto, que no se haya dicho ya. El talento y las capacidades de Fernando Alonso son de sobra conocidas, y en los últimas temporadas con Ferrari también ha demostrado que puede exprimir la máquina al máximo. Poner el monoplaza al límite de su resistencia parece ser su nuevo fuerte, y como él mismo aseguró, 2011 ha sido su “mejor temporada hasta ahora”.  Y eso que sólo pudo llevarse el trofeo de campeón en Silverstone, donde la prohibición de usar los escapes soplados a todos los equipos les vino de perlas a los italianos.

Un resultado que tanto el equipo como la afición esperaban que se repitiera, pero no fue así. La superioridad de los Red Bull y el buen trabajo de Jenson Button en su McLaren han dejado poco oportunidades para la victoria. Algo que ya se empezó a ver en 2010 y que ha sido patente en 2011, y que por supuesto, esperan no sea así en este 2012. Pero, las cosas no siempre salen como uno espera. 

Fernando Alonso, Stuck in a Time Loop?

El director técnico de Ferrari, Pat Fry, aseguró al final de los entrenamientos en Montmeló que no están en posición de luchar por el podio, al menos no a comienzos de temporada. ¿Será lo suyo un proyecto de medio-largo plazo? ¿Será todo una estrategia? Habrá que verlo.

Alonso ya ha recalcado que lo que importa es estar primeros al final de la temporada y no en la primera carrera. Sin embargo, no tener como objetivo la primera posición, sí que parece preocupante. Porque son puntos que se van dejando escapar y porque, como el año pasado, al final no se trata sólo del comienzo, sino que también de la mitad y del final de temporada… se repite el cuento y la escudería italiana no es capaz de luchar por la primera posición.

Muchas veces hemos escuchado la “excusa” del coche. Y es cierto que si la máquina no acompaña, por mucho que Fernando ponga de su parte, poco podrán hacer. Pues bien, las noticias en este sentido son poco alentadoras, y así lo explicaba el piloto español:

“El nuevo monoplaza tiene algunas características que son difíciles de entender y puede que no estemos aún dónde quisiéramos.”

¿Llegarán a ese objetivo? ¿Seguirá Fernando Alonso en la línea de los dos últimos años y luchará mano a mano por el campeonato? ¿Volverán los podios y celebraciones o verá como poco a poco, ser Campeón del Mundo de Fórmula 1 se le escapa entre los dedos? Seis años hace ya desde que consiguiera hacerse con el título de campeón, ¿podrá remontar o se quedará atrapado en el tiempo? 

Anuncios
Deja un comentario

1 comentario

  1. julian delage

     /  marzo 7, 2012

    El problema es el Ferrari, tienen que rediseñar el tren delantero y poner el
    sistema push-rod en lugar del pull-rod. Los kartistas sabemos bien que el diseño del tren delantero es fundamental en el comportamiento general del coche y especialmente del eje trasero. Si no empiezan por ahi se habra perdido un año mas.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: