Almost 100 reasons…. __ #16 The Year of the Raging Bull

Están en racha. Dos años que se han llevado los dos campeonatos. Doblemente dobles campeones, que se dice pronto. Han conseguido pasar de ser una escudería de resultados aceptables, quedando en una discreta séptima posición en sus primeros campeonatos, ha convertirse en el principal rival a batir. Y la alianza Red Bull – Vettel ha resultado ser la más efectiva y potente de los últimos años.

A la cabeza de la innovación automovilística con un equipo liderado por Adrian Newey (#48) . El año pasado fueron los escapes soplados, antes fue el doble difusor, o incluso la aleta de tiburón. Este año, antes de que arrancara la temporada y debido al afán por acabar con la excesiva ventaja de los Red Bull, no sólo se prohibieron estos escapes que aprovechaban los gases para obtener un beneficio aerodinámico, sino que durante los entrenamientos en Barcelona, la FIA ya dejó claro que los mapas de motor que algunos estaban planteando podrían estar también fuera de la legalidad (#43).

Y es que después de una temporada como la del año pasado, donde su dominio fue claro y apabullante, parece difícil que alguien les pare los pies. Como ocurre con la Bolsa, el toro del mercado es el más potente, el que representa la subidas, la seguridad, la fuerza compradora, los números verdes y en última instancia los gráficos ascendentes. El toro de la Fórmula 1, parece coger más potencia gracias a las alas de la bebida energética, y sigue embistiendo sin cesar.

¿Será 2012 el año en el que alguien consiga acabar con el dominio de Red Bull? Muchos ya auguran que se recortarán las distancias entre los equipos de cabeza, sobre todo con McLaren, ¿será suficiente? ¿Podrán los de Milton Keynes encontrar vacíos en la regulación o nuevas soluciones más efectivas? ¿Volverán a ser los líderes indiscutibles? ¿Tendrán un coche fuera de lo común, será el RB8 tan fuerte como el RB7 (#84)? ¿Cuánto más tiempo veremos a este equipo celebrar victoria tras victoria?

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: