Una victoria no es tal si no tienes un adversario difícil de derrotar

¿Qué mejor para una temporada espectacular que tener una carrera de esas en las que las alegrías y las tristezas se entrelazan a cada momento? Brasil nos ha mantenido al borde del infarto en una batalla épica y en condiciones que han recordado mucho a la que vivimos aquí mismo en 2008. 

Había muchos escenarios posibles, pero quién iba a esperar que a poco de empezar, y por unos segundos el mundial pareciera escapársele de los dedos a Sebastian Vettel, mientras veíamos como Fernando Alonso remontaba puestos desde el mismo momento en que el semáforo se apagaba.

Meteorología cambiante, pista mojada, salidas de pista, toques, pinchazos, excursiones… Interlagos nos ha dado todo lo que tenía. Por momentos todo apuntaba a una victoria del poleman Lewis Hamilton, que no pudo despedirse de McLaren por la puerta grande y a causa del incidente con Nico Hulkenberg tuvo que abandonar. Por cierto que el alemán, también tuvo su momento de éxtasis como líder de la carrera, pero sus posibilidades de podio se desvanecieron cuando al deslizarse acabó tocándose con el inglés. Aunque finalmente, el GP de Brasil se lo llevó su compañero de equipo, Jenson Button.

Pero sobre todo, lo que nos ha dejado esta carrera es el buen sabor de boca de una temporada reñida y emocionante como pocas. Los comienzos impredecibles en los que cada Gran Premio descubríamos a un ganador diferente, fueron perfilando un campeonato con dos rivales del más alto nivel. La lucha por el triunfo entre Sebastian y Fernando nos ha hecho vibrar y creer en lo imposible.

Un duelo que ha merecido la pena porque ambos son los más fuertes sobre la pista. Ambos luchaban por su tercer campeonato y por coronarse como los más jóvenes en conseguirlo. Ambos merecían llevárselo y ambos han seguido creyendo hasta el final. Comparten mucho más que un sueño y nos recuerdan que una victoria no es tal, si no tienes un adversario difícil de derrotar.

Anuncios
Entrada siguiente
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: